Ibermática crea un sistema que reconoce objetos y personas a través de la inteligencia artificial


La nueva línea de negocio impulsada por Ibermática en torno a la inteligencia artificial ha creado un sistema informático que permite el reconocimiento de personas y objetos a través de las redes neuronales artificiales.
Según informa la compañía, este avance se puede aplicar para el control de accesos a zonas de seguridad en base a la clasificación de individuos por medio del reconocimiento facial.
También puede ser útil para comprobar la calidad en el acabado de piezas en las líneas de producción de las fábricas, o incluso para evitar la picaresca del cambio de etiquetas de productos en los supermercados.
Las redes neuronales artificiales emulan el funcionamiento del cerebro humano con el objetivo de conseguir que la máquina adquiera la capacidad de reconocimiento del cerebro, es decir, que sea capaz de reconocer e identificar los objetos con tan solo verlos.
En estos sistemas no se utiliza la programación informática, sino que el conocimiento se almacena en una malla de neuronas entrelazadas que imitan las neuronas naturales.

Mostrar comentarios