Ibex 35: Un quiero y no puedo

  • El selectivo español sigue cotizando sin una tendencia clara y se mueve constantemente entre soportes y resistencias. No obstante, si el Ibex consigue romper al alza y recuperar los 10.490 puntos, podría escalar hasta el novel de los 11.200-11.500 puntos.
FinancialRed/Luis Ortíz de Zárate

Seguimos en movimiento lateral, a nivel diario y a nivel horario, pero la cazuela está llena, y si la movemos un poco, podemos verter parte del alimento.

En el gráfico horario de hoy podemos ver más claramente la canalización bajista, con una onda a la baja iniciada el 11 de abril, una onda al alza iniciada el 18 de abril, y una nueva onda a la baja iniciada el 2 de mayo.

Si estas ondas estuvieran finalizadas, tendríamos que ver cómo el Ibex supera la rr1 al alza. En dicho caso, la opción alcista del corto plazo sería clara, con un movimiento alcista hacia los 11.500-11.200 puntos.

Pero esto es simplemente una opción. ¿Cuál es la otra opción? La otra opción es la bajista, en donde se retomaría el movimiento a la baja, se rompería la canalización bajista por la parte inferior y comenzaría una fiesta.

Yo particularmente tengo ganas de que tengamos fiesta, y de hecho, este movimiento lateral me aburre un montón.

Me encantaría saber por dónde va a moverse el Ibex y el mercado en general, pero no lo sé. Al menos, sé que la rotura al alza de la rr1 sería una clara opción alcista.

Ayer comentaba que estábamos en un punto decisivo, y sigo pensándolo, pero aún no nos ha dicho nada el mercado y debemos seguir esperando.

Artículo de Luís Ortíz de Zárate. Más análisis en Análisis Bolsa y Teoría de la Bolsa Relevante. Síguelo en Bolsa.com.

Mostrar comentarios