ICV afirma que Presupuestos carecen de credibilidad y son muy injustos

  • El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado hoy que los Presupuestos del Estado de 2014 "no tienen ningún tipo de credibilidad, están repletos de falsedades, mentiras y engaños, y además de ser profundamente injustos, nos condenan a la recesión durante mucho tiempo".

Barcelona, 27 sep.- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado hoy que los Presupuestos del Estado de 2014 "no tienen ningún tipo de credibilidad, están repletos de falsedades, mentiras y engaños, y además de ser profundamente injustos, nos condenan a la recesión durante mucho tiempo".

"No tienen credibilidad -ha explicado en unas declaraciones hechas en los pasillos del Parlamento catalán- porque están basados en los de 2012 y 2013 que, como sabe todo el mundo, no se han cumplido, y además están llenos de mentiras, que es algo propio de un Gobierno de Mariano Rajoy".

"Se dice que no subirán los impuestos en 2014 y, en cambio, esconde que la subida del IRPF de 2013, que era sólo provisional para este año, se mantiene", ha lamentado Joan Coscubiela

El Gobierno dice que la prioridad es el empleo, ha añadido, mientras que, en cambio, "se reduce la partida destinada al servicio público de empleo, así como las partidas de formación para parados, y lo único que suben son las previstas para concertar empresas privadas de ocupación a las cuales se les da un nuevo negocio".

En definitiva, ha subrayado el portavoz de ICV en el Congreso, "son profundamente injustos porque vuelven a castigar a los sectores más débiles de la población, especialmente a los pensionistas, que empezarán a perder poder adquisitivo de forma importante".

Por lo que respecta a los empleados públicos, Coscubiela ha lamentado que "se les haga pagar otra vez el déficit y, mientras se les congela sus sueldos, en paralelo suben precios básicos como el de la electricidad, un 3,1 % otra vez, y se destinan recursos para rescatar autopistas deficitarias".

En su opinión, estos presupuestos "nos condenan a entrar en una recesión profunda, puesto que no ayudarán a reactivar el consumo, por lo que mucho me temo que ni siquiera el objetivo de que el paro quede situado en el 26 por ciento se cumplirá".

Mostrar comentarios