ICV cree una tomadura de pelo que CiU se niegue a debatir sobre Eurovegas

  • El líder de ICV, Joan Herrera, ha considerado hoy "una tomadura de pelo" que CiU se niegue a debatir sobre el impacto que tendría la instalación del complejo Eurovegas, y ha puesto en duda el "soberanismo" de una formación que renuncia a decidir y permite que lo haga "el magnate Sheldon Adelson".

Barcelona, 20 jul.- El líder de ICV, Joan Herrera, ha considerado hoy "una tomadura de pelo" que CiU se niegue a debatir sobre el impacto que tendría la instalación del complejo Eurovegas, y ha puesto en duda el "soberanismo" de una formación que renuncia a decidir y permite que lo haga "el magnate Sheldon Adelson".

Herrera ha vuelto a reclamar, en rueda de prensa en el Parlament, que se celebre un pleno parlamentario monográfico para valorar los efectos que podría tener sobre el territorio y la economía de Cataluña la instalación de un macrocomplejo de ocio como el de Eurovegas en la zona agraria del Delta del Llobregat.

ICV-EUiA celebra esta mañana en el Parlament una jornada abierta para debatir precisamente esta cuestión, en la que figuran como invitados para expresar sus puntos de vista el economista Antoni Serra Ramoneda, el exconseller del PSC Ernest Maragall y el alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Tejedor.

Según Herrera, el proyecto de Eurovegas puede "cambia el ADN" del sistema económico de Cataluña, porque se trata de una instalación "que fomenta la especulación, el blanqueo de dinero por parte de las mafias, además de favorecer la ludopatía" y la precariedad laboral.

Se ha mostrado, en este sentido, muy rotundo en su rechazo al proyecto y ha pedido al gobierno de la Generalitat que explique los riesgos inherentes a una propuesta como esta.

"Lo que no puede ser -ha indicado- es que este país vuelva a tropezar con la misma piedra", y que el resultado pueda ser "más complejos vacíos o abandonados" cuando en el Parque Agrario del Delta del Llobregat hay una actividad productiva muy importante.

En su opinión, "la ocultación de información", con el pretexto de realizar una negociación discreta, denota "falta de democracia", y ha acusado al presidente Artur Mas y a CiU de practicar "un soberanismo de bajo nivel".

"Si permite que las decisiones las tome Adelson, esto significa una tomadura de pelo y ceder ante poderosos que están siendo investigados por blanqueo de dinero", ha advertido antes de añadir que "luego, que no nos vengan con el cuento de que son soberanistas, cuando renuncian a decidir sobre un proyecto de gran trascendencia".

Herrera ha dicho sentirse "harto" de "esta CiU que el fin de semana dice ser independentista y luego entre semana lo vota todo con el PP", y ha reiterado la petición conjunta con ERC de que se celebre un pleno extraordinario "para que sea el Parlament quien decida, puesto que en democracia las decisiones importantes deben ser adoptadas democráticamente".

Mostrar comentarios