Iglesias denuncia el "patriotismo friki" de rajoy, que prefiere que "se hunda españa" con tal de cargarse al gobierno


El presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, denunció este sábado el "patriotismo friki" del presidente del PP, Mariano Rajoy, que prefiere "que se hunda España, con tal de que el Gobierno del PSOE se hunda", y que aún no ha comprendido que el patriotismo se demuestra "en las situaciones difíciles".
En un acto celebrado en Teruel para presentar las candidatas socialistas a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, y a la alcaldía turolense, Maite Pérez, el dirigente socialista insistió en que "no hemos encontrado el mínimo apoyo" en el primer partido de la oposición para afrontar la crisis.
A su entender, de esta situación hay que salir "con el esfuerzo de todos" y advirtió que "quien nos diga que saldremos de la crisis haciendo la siesta, nos engaña".
A estas alturas ya "no hay ningun estúpido" que pueda seguir sosteniendo que esta crisis global "la crea Zapatero. Nos afecta, pero no la hemos generado, y nuestra obligación es buscar salida a ese laberinto complicado. Nuesto gobierno sabe cómo hay que salir y por dónde", remachó.
Únicamente se accederá a la recuperación "con el esfuerzo de todos", algo que "Rajoy no ha entendido". En cambio, la actitud de Zapatero cuando el PSOE estaba en la oposición fue la de "tender la mano para llegar a acuerdos". "Ni una vez hemos visto una actitud de responsabilidad semejante en el PP".
Pese a esa falta de colaboración, Iglesias afirmó: "Lo resolveremos nosotros con todos los ciudadanos" porque el PSOE ha sido el partido que "más confianza y responsabilidad" ha tenido en la salida de las sucesivas crisis vividas desde la implantación de la democracia.
"El PSOE", insistió, "es el partido al que ha tocado resolver los momentos más difíciles, más críticos" de la historia reciente con "desafíos políticos tremendos y con ataques a la democracia", como ocurría en los años 80.
"¡Vaya retos tuvo que afrontar Felipe González para poder hacer una reforma industrial y económica en profundidad, una reforma profunda de todo el sistema político, económico y social!".
Iglesias defendió que "quien ha sacado del atolladero a este país han sido siempre el PSOE, en los años 80, en los 90 y en esta crisis global de 2010", porque no es verdad que sea la derecha la que sabe hacer política económica.
En ese sentido, afirmó que Zapatero ha sido "un buen presidente cuando las cosas iban bien. Fue capaz de utilizar ese momento de extraordinario crecimiento para incrementar los derechos sociales, redistribuir la riqueza ingente que se creaba y generar nuevos derechos civiles".
Después, con la crisis, "ha demostrado que pueden tomar las decisiones que convienen a este país. Decisiones difíciles de ajuste para iniciar una etapa nueva de crecimiento y progreso".
En ese marco inscribió la reforma de las pensiones que auspicia el Ejecutivo y que calificó de "progresista y socialista" porque procurará "serguridad a nuestros pensionistas del futuro". "Esta reforma no es para complicar las pensiones, es para garantizarlas", insistió.

Mostrar comentarios