Iglesias pide “no buscar segundas intenciones” a la broma de rubalcaba sobre zapatero


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, pidió hoy que no se busquen “segundas intenciones” a la broma de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre José Luis Rodríguez Zapatero durante un acto electoral en Extremadura.
Pérez Rubalcaba participó el domingo en el acto de presentación del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, como candidato para las elecciones de mayo, y bromeó sobre su apuesta por aspirantes ganadores y lo que después hablaría con el presidente sobre a quién ha respaldado cada uno.
Esas palabras, y el mero hecho de que fuera él y no Rodríguez Zapatero quien arropara a Fernández Vara, ha suscitado interpretaciones sobre las aspiraciones del vicepresidente primero.
“No le busquen segundas intenciones, porque estoy absolutamente convencido de que no las tuvieron”, dijo Iglesias en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Pérez Rubalcaba estuvo el domingo presentando al candidato extremeño, dicen los socialistas, igual que Rodríguez Zapatero estuvo el sábado arropando al de Asturias en un acto en Oviedo.
Lo habitual, recalcaba Iglesias, es que los dirigentes socialistas participen en un acto algún día del fin de semana, y el último no fue una excepción.
Es el Comité Electoral el que diseña la presencia de cada uno de ellos en un lugar u otro en cada momento, aunque a nadie se le escapa la estrecha relación personal que une a Rodríguez Zapatero con el candidato en Asturias, Javier Fernández, amigos desde hace años y con tareas compartidas durante la legislatura en la que coincidieron como diputados en el Congreso.

Mostrar comentarios