Importadores de autos avisan de desaparición de un tercio de concesionarios

  • La asociación de importadores de automóviles Aniacam ha pronosticado el cierre a corto plazo de un tercio de los concesionarios si no se corrige la coyuntura de la muy baja demanda actual.

Madrid, 1 jun.- La asociación de importadores de automóviles Aniacam ha pronosticado el cierre a corto plazo de un tercio de los concesionarios si no se corrige la coyuntura de la muy baja demanda actual.

Para el presidente de esta asociación, Germán López Madrid, "el momento actual es verdaderamente difícil, pero existen soluciones a muy corto plazo que podrían mejorar de forma significativa esta situación", según señala en un comunicado difundido hoy.

López Madrid subraya que en los tres últimos años se ha perdido todo el desarrollo del tejido empresarial de la red de distribución que se había logrado en los últimos 25 años en esta actividad.

El máximo responsable de Aniacam propone como medidas correctoras un plan de rejuvenecimiento del sector, que podría suponer más de 400 millones de euros de ingresos netos para el Estado, así como "el mantenimiento de los trabajadores del 30 % de la red comercial que ahora mismo está en peligro".

Otro impacto del plan de rejuvenecimiento sería la retirada de 100.000 coches viejos para el achatarramiento, con la incidencia que ello tendría en la modernización del parque y sus efectos sobre la seguridad vial y el medio ambiente.

Pese a los pronósticos en tono positivo, López Madrid no deja de reconocer que la confianza de los particulares está bajo mínimos y las noticias sobre la situación de la prima de riesgo de España hace muy difícil un cambio en ese estado de ánimo. "No es una cuestión de liquidez, sino falta de confianza", precisó el presidente de Aniacam.

Mostrar comentarios