El impresionante truco de una madre con el que consiguió ahorrar 30.000 euros

  • La profesora de periodismo Marie Franklin ha llevado a la fama su blog de finanzas personales gracias al método que aplicó en su vida diaria. 
Fotografía de billetes de euros en una cartera.
Fotografía de billetes de euros en una cartera.
Pexels.
Fotografía de billetes de euros en una cartera.
Primero ahorrarás en tu propia cartera, pero el dinero crecerá y habrá que almacenarlo. / Pexels.

Gestionar la economía familiar es una tarea que implica originalidad y astucia. Cuanto mayor es la familia más hay que pensar en el futuro y en sus vicisitudes, lo que en términos de dinero conlleva tener en cuenta los futuros imprevistos y aspirar a gozar de salud económica a largo plazo. Métodos de ahorro como el 'Reto de los 365 Días' o el Kakebo son dos opciones muy efectivas, pero también existen otros hábitos que sin un nombre específico nos pueden ayudar (y mucho) a tener un colchón financiero.

La profesora de periodismo y madre de dos hijos Marie Franklin pensó y repensó cómo ahorrar para el futuro y el tiempo ha puesto de manifiesto que su truco para ahorrar es un éxito.

Tras ponerlo en práctica a lo largo de 13 años ha conseguido recaudar para sus arcas la friolera de 31.000 euros (37.000 dólares), una cifra estratosférica que a cualquier persona le gustaría tener en su cuenta bancaria. 

"Poner en práctica mis ideas fue indoloro. Sabía que estaba consiguiendo algo grande", explica Franklin en su blog de finanzas personales 'Save Money Fast With Fives', sobre uno de los trucos que le han llevado al estrellato en el mundo económico. 

[Te interesa leerEl truco de una profesora para ahorrar 1.800 € al año sin que sufra el bolsillo]

¿Pero cómo lo consiguió? ¿Cómo ahorrar tanto dinero en ese plazo de tiempo? Todo tiene que ver con el uso que le damos a los billetes de cinco euros. 

"Nunca jamás gastes un billete de cinco euros. Utiliza más monedas y billetes altos en tu vida diaria y guarda cada billete de cinco euros que recibas de vuelta. Te sorprenderá cómo de rápido crecerán tus ahorros. He estado realizando este truco durante más de 13 años y he ahorrado 31.000 euros en billetes de cinco”, explica Franklin.

Esta madre americana se negó a gastar "bajo ninguna circunstancia" los billetes de cinco euros. Primero los separó en un compartimento de su cartera, y más tarde cuando la pila creció, los metió en un sobre. Simple y efectivo.

Otros consejos de Marie Franklin para ahorrar

1. Paga tus deudas. Nada afecta más a la seguridad financiera que una deuda. El dinero que debes a alguien es dinero que no puedes ahorrar para ti mismo.

2. Vive con lo que puedas vivir. Esto no quiere decir que no puedas llevar a cabo tus sueños porque el ahorro tiene su recompensa. Pero si gastas el dinero que no tienes o compras algo que no necesitas, las posibilidades de aumentar los ahorros se resquebrajan.

3. Convierte un hobby en una fuente de ingresos. ¿Te gusta cocinar? Abre un canal de Youtube y monetiza las visitas. Cuando puedas retirarte de tu trabajo fijo podrás seguir con tu hobby y recoger sus beneficios.

Mostrar comentarios