Inasa Foil demanda a dos empresas por impago de 1,7 millones

  • Inasa Foil de Irurtzun ha presentado en los juzgados de Alcalá de Henares (Madrid) y Linares (Jaén) sendas demandas contra sus clientes Aliberico y Alucoat por impago de 1,7 millones euros y los intereses de demora según lo previsto en la ley de morosidad, que ascienden al 8 % anual.

Pamplona, 17 oct.- Inasa Foil de Irurtzun ha presentado en los juzgados de Alcalá de Henares (Madrid) y Linares (Jaén) sendas demandas contra sus clientes Aliberico y Alucoat por impago de 1,7 millones euros y los intereses de demora según lo previsto en la ley de morosidad, que ascienden al 8 % anual.

Inasa, empresa dedicada a la transformación de aluminio y comprada en 2010 por Bavaria Industrie Kapital, decidió el pasado mes de junio el cierre inmediato de sus instalaciones por una caída de las ventas a consecuencia de la crisis financiera, lo que supone el despido de sus 168 trabajadores.

Desde la dirección de Inasa, antigua Reynolds, han informado a Efe de que la empresa ha llegado a acuerdos con otros quince clientes para descontar de sus deudas diversas cantidades en concepto de daños y perjuicios por haber tenido que cambiar de proveedor, excepto con estas dos compañías y una tercera, ubicada en Logroño, que también va a ser demandada.

El impago de los 1,7 millones de facturas pendientes, ha señalado Inasa en un comunicado, "no afecta solamente a la de por sí crítica situación de la empresa" sino también a sus trabajadores, ya que se pactó con ellos destinar el cobro de estas cantidades al abono parcial de las indemnizaciones por despido.

La dirección de Inasa ha asegurado que el impago de estas cantidades por parte de algunos de sus clientes es la causa de la venta de los equipamientos de la factoría y la declaración del concurso de acreedores que se producirá previsiblemente en los próximos días.

Mostrar comentarios