Inaugurada la feria tifloinnova 2011, con los últimos avances tecnológicos al alcance de los discapacitados visuales


Más de 30 empresas procedentes de diferentes países del mundo se dan cita desde este viernes en la feria Tifloinnova 2011, que organiza en Madrid el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat) de la ONCE, entre el 18 y el 20 de noviembre.
Tifloinnova 2011 es la feria de la tecnología aplicada a las personas ciegas o con discapacidad visual, donde se reúnen fabricantes, desarrolladores, distribuidores, usuarios, investigadores y profesionales. El objetivo es compartir y dar a conocer toda aquella tecnología existente en el mercado mundial dirigida a facilitar la vida de todas las personas con discapacidad visual.
Tifloinnova ofrece la posibilidad de obtener información inmediata sobre novedades y asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y servicios; comprobar las características de los mismos; conocer las tendencias actuales y futuras de la tiflotecnología, y facilitar el contacto personal y el intercambio de información con todos los fabricantes y distribuidores.
La feria estará ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Paseo de La Habana, 208), en horario de 10.00 a 20.00 horas, el 18 y 19 de noviembre, y de 10.00 a 15.00 horas, el día 20. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes.
De forma paralela a la exposición se realizarán demostraciones y presentaciones de nuevos productos, conferencias, mesas redondas, etc., de las diferentes entidades participantes, que en esta ocasión proceden de Alemania, Canadá, Suiza, Reino Unido y Francia, entre otros países.
En Tifloinnova 2011, más de 30 empresas especializadas en la investigación y el desarrollo de tecnología aplicada a la discapacidad visual muestran y ofrecen al público una amplia gama de productos y soluciones diseñadas específicamente para facilitar la independencia y la autonomía personal de las personas ciegas y con deficiencia visual grave.
En la exposición convergen diferentes áreas temáticas, como las soluciones para el uso de tecnologías en movilidad, tratamiento y soporte del braille y de los formatos digitales, ayudas ópticas y electrónicas de baja visión, productos para el hogar, la salud, el ocio y la cultura, desarrollos e-business, usabilidad y accesibilidad.
Todo ello acompañado de una serie de ponencias, conferencias y demostraciones sobre diferentes aspectos como el uso de las redes sociales; la configuración de reproductores para opciones de la Red como recepción de radio en línea y podcasts; teléfonos de última generación y televisión accesible, y el acceso a los desfibriladores públicos para personas con discapacidad visual.
En la inauguración, la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, aseguró que con la celebración de esta feria "vamos a demostrar a la sociedad y a los usuarios en general que existen tecnologías aplicadas, pensadas para que sean utilizadas por las personas ciegas y deficientes visuales".
Por su parte, la secretaria de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, dijo que en Tifloinnova 2011 va a poder verse "el mejor ejemplo de cómo la tecnología y el conocimiento también son la mejor herramienta para generar mayor bienestar social".

Mostrar comentarios