Incasa solicita entrada concurso de acreedores arrastrada por quiebra Fagor

  • La empresa Incasa de Mungia (Vizcaya) ha solicitado su entrada en concurso de acreedores, arrastrada por el impago de 1,2 millones de euros de Fagor Electrodomésticos, su principal cliente.

Mungia (Vizcaya), 13 nov.-La empresa Incasa de Mungia (Vizcaya) ha solicitado su entrada en concurso de acreedores, arrastrada por el impago de 1,2 millones de euros de Fagor Electrodomésticos, su principal cliente.

Según han informado hoy a Efe fuentes de los trabajadores, la entrada en concurso de acreedores fue solicitada ayer por el abogado de esta compañía, que fabrica piezas de aluminio para lavadoras.

La mala situación de esta empresa de una treintena de empleados se ha visto propiciada por la caída de Fagor Electrodomésticos que, además de adeudar a Incasa 1,2 millones, había efectuado a esta firma numerosos pedidos, que no serán adquiridos.

Acuciada por las deudas contraídas por su principal cliente, la compañía entró en preconcurso de acreedores el pasado día 17 de octubre.

El hecho de que la compañía entre ahora en concurso de acreedores obliga a que los trabajadores, que en este momento se encuentran afectados por un expediente de regulación de empleo, vean extinguidos sus contratos laborales y pasen a cobrar el paro.

Según fuentes próximas a los trabajadores, la quiebra de esta empresa no era esperada por la plantilla, que confiaba en que Fagor Electrodomésticos pudiera mejorar sus resultados, lo que podría tener una repercusión favorable en sus propias cuentas.

Mostrar comentarios