La lluvia genera 14 incidentes en la M-30 y las carreteras de acceso a la capital de competencia municipal

EUROPA PRESS

Ante la previsión de lluvias, el Ayuntamiento de Madrid había previsto una serie de medidas. Los dispositivos de agentes de Movilidad, con un total de 227 personas, han adelantado su despliegue especialmente en los cruces e intersecciones más afectados por el tráfico.

A las grúas de Calle 30, (4 para túneles y 17 en superficie) preparadas para intervenir con rapidez en cualquier incidencia y restablecer el tráfico en el menor tiempo posible, se han sumado otras cinco de la EMT situadas en puntos considerados conflictivos.

Los ciudadanos han recibido aviso de las previsiones meteorológicas desde el pasado viernes, a través de mensajes en las pantallas de la M-30 y de superficie, y de la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es, en donde se les recomendaba, también, el uso del transporte público.

INCIDENCIAS REGISTRADAS

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, el número de incidentes (accidentes y averías) ha superado al de un lunes habitual, a causa de las precipitaciones y de ser un primer lunes de mes.

En total, se han contabilizando 14 incidentes en M-30 y carreteras de acceso competencia municipal (la media es de 5,57 en un día normal) y otros dos incidentes importantes en el interior de la ciudad.

En lo que respecta la circulación de Madrid Calle 30, la zona más afectada ha sido la salida hacia la A6. El primer accidente se produjo a las 06:55 horas en el carril izquierdo en dirección norte hacia la A6, alanzando al túnel de San Pol de Mar. Inmediatamente, el vehículo se retiró al arcén derecho para esperar a la grúa, lo que mejoró el flujo circulatorio aunque no eliminó las retenciones. El vehículo se retiró a las 08:16 horas.

A los pocos minutos del incidente anterior, tuvo lugar otro unos 100 metros más adelante. El vehículo fue retirado aproximadamente a las 08:13 horas.

En el punto kilométrico 6.100 de la A6, de nuevo sentido salida, se produjo un accidente a las 08:45, que provocó mayores retenciones en el interior de la ciudad, alcanzando la calle de Princesa. El vehículo se retiró a las 09:53 horas.

Todas estas situaciones han afectado al tráfico de la glorieta que discurre bajo la A6, para conectar con la carretera de Castilla, hasta las 10:00 horas. Se ha requerido la intervención de la Guardia Civil de Tráfico. Las retenciones han permanecido en la Cuesta de San Vicente y túnel FT de acceso desde A5.

Por otra parte, el arco este de la M-30 también se tenido retenciones mayores que las habituales. El primer incidente tuvo lugar a las 07:29 horas, debido a un vehículo averiado en la vía de servicio en el kilómetro 4, lo que ha provocado retenciones hasta Nudo Sur. La incidencia se dio por finalizada a las 08:24.

En zona sur, concretamente en la salida hacia la A4, se han producido también retenciones en la M-30 como consecuencia de un accidente en la citada vía, fuera los límites municipales.

El interior de la ciudad, donde se han registrado también varios incidentes, destaca un accidente en la calle Velázquez con Goya, a las 08:37 horas, que que ha provocado retenciones que han alcanzado la calle Alfonso XII, las rondas, Paseo de las Delicias y la Avenida de Córdoba a la altura de Glorieta de Málaga. El vehículo se ha retirado a las 9:36 horas

También ha tenido una afección significativa, la avería de un autobús en Arturo Soria con la M-11, que ha finalizado a aproximadamente las 10:30 horas.

Mostrar comentarios