Indonesia sube el precio de la gasolina hasta un 44,4 % pese a las protestas

  • El precio de los carburantes en Indonesia subió hoy hasta un 44,4 % en todo el país pese a las multitudinarias protestas llevadas a cabo por distintas asociaciones civiles, algunas de ellas violentas.

Bangkok, 22 jun.- El precio de los carburantes en Indonesia subió hoy hasta un 44,4 % en todo el país pese a las multitudinarias protestas llevadas a cabo por distintas asociaciones civiles, algunas de ellas violentas.

El ministro de Energía y Recursos Minerales, Jero Wacik, anunció anoche al país que el coste del litro de la gasolina premium subiría un 44,4 % a partir de la medianoche y el de diesel, un 22,2 %.

Wacik defendió la necesitad del Ejecutivo de recortar los subsidios a los combustibles para poder equilibrar los presupuestos estatales y salvar la economía del país.

Indonesia, con una población de 240 millones de habitantes, ha pasado de ser un país exportador de petróleo a un país importador.

Decenas de miles de personas se han manifestado en ciudades por toda Indonesia desde el lunes pasado, cuando el Parlamento nacional aprobó la subida de los combustibles.

Algunas de las concentraciones acabaron en enfrentamientos violentos, como la sucedida el mismo 17 de junio en Yakarta y en la que cinco personas resultaron heridas, incluido un fotógrafo, tras la carga policial con proyectiles de goma.

Ayer, viernes, un grupo de manifestantes prendió fuego a una comisaria de la capital, en otra protesta que se tornó violenta.

El precio de los carburantes no subía en Indonesia desde 2008.

Mostrar comentarios