Industria concederá ayudas de 466 millones en 2011 al automóvil, el sector aeroespacial y otras actividades estratégicas


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado las convocatorias de ayudas correspondientes al año 2011 para el fomento de la competitividad del sector de automoción, el aeroespacial y otros sectores industriales estratégicos.
El objetivo de estas ayudas, que en conjunto ascenderán a 466,1 millones de euros, "es potenciar actividades estratégicas claves para acelerar la evolución de estos sectores industriales hacia nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente", explicó el Ministerio en una nota.
Según Industria, podrán recibir apoyo los planes de competitividad que realicen las empresas que contemplen inversiones tendentes a mejorar o mantener la competitividad. El plazo para que las empresas interesadas presenten sus solicitudes concluye el próximo 31 de diciembre.
En concreto, en el sector de automoción en el ejercicio 2011 la cuantía de las ayudas, que se articularán mediante préstamos, asciende a 215 millones de euros.

Mostrar comentarios