Industria fija el 1 de marzo para la reubicación de frecuencias de tdt


El Ministerio de Industria ha fijado el 1 de marzo próximo como fecha para que los operadores nacionales de televisión procedan a la reubicación de frecuencia de sus canales de TDT, derivada de la asignación de múltiples digitales que aprobó el Consejo de Ministros en julio de 2010.
La cita del 1 de marzo está prevista en una orden ministerial y afecta a los canales de las sociedades licenciatarias de TDT de ámbito estatal que deberán migrar a un múltiple digital distinto al que ocupan ahora.
Son las propias compañías las que deciden sus canales que serán objeto de esta mudanza, que obliga a los ciudadanos a una resintonización de los televisores. En unos casos, esa resintonización la ejecuta el propio receptor de forma automática y en otros requiere una acción efectiva por parte del usuario, según explica la orden, publicada en el BOE del pasado sábado, 29 de enero.
En los nuevos múltiples, los canales estatales deben llegar en una primera etapa al 90% de la población y en una segunda, al 96%. En la orden, Industria asegura que la información que le han suministrado los operadores hasta la fecha sobre su preparación para la migración es "objetivamente insuficiente".
Sin embargo, el departamento que dirige Miguel Sebastián confía en que el 1 de marzo se podrá llevar a cabo este traslado que reconoce que "conlleva un complicado proceso técnico" en "unas condiciones adecuadas de coordinación, seguridad y éxito".

Mostrar comentarios