Industria y Cámaras inician un programa de asesoría para pymes con problemas

  • El Ministerio de Industria y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio han diseñado el programa "SOS y Segunda Oportunidad" para asesorar gratuitamente a pymes y autónomos con problemas para continuar con su actividad, han anunciado las Cámaras en un comunicado.

Madrid, 30 oct.- El Ministerio de Industria y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio han diseñado el programa "SOS y Segunda Oportunidad" para asesorar gratuitamente a pymes y autónomos con problemas para continuar con su actividad, han anunciado las Cámaras en un comunicado.

El programa, de 8 semanas de duración y del que no se detalla la dotación, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Dirección General Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El primer programa piloto del programa se está llevando a cabo en las Cámaras de Comercio de Cádiz, Orense y Gran Canaria, dónde 58 empresas están recibiendo asesoramiento personalizado sobre la situación de su compañía y los puntos que se deben mejorar.

La intención es hacerlo extensivo progresivamente a todo el territorio nacional.

El objetivo del programa es ayudar a las empresas con problemas (financieros, de ventas, en operaciones) para que continúen con su actividad.

En caso de que no sea posible, también ofrecen asesoría para llevar a cabo una disolución y liquidación ordenada y transparente, "que asegure el menor quebranto patrimonial y social para el empresario" y ayudas para que el se pueda "emprender una segunda oportunidad".

El comunicado recuerda que cada día cierran en España más de 1.000 empresas, según datos del Directorio Central de Empresas (Dirce) de 2012.

Mostrar comentarios