Infineon ganó 87 millones en el cuarto trimestre, más de cuatro veces más

  • La fabricante de semiconductores alemán Infineon anunció hoy que en el último trimestre de 2013 obtuvo un beneficio de 87 millones de euros, frente a los 19 millones que ganó en el mismo período del año anterior.

Berlín, 30 ene.- La fabricante de semiconductores alemán Infineon anunció hoy que en el último trimestre de 2013 obtuvo un beneficio de 87 millones de euros, frente a los 19 millones que ganó en el mismo período del año anterior.

La tecnológica indicó en un comunicado que su resultado entre octubre y diciembre -que corresponde al primer trimestre de su año fiscal 2014- se vio positivamente influenciado por las medidas de eficiencia introducidas por la compañía en producción.

"Infineon ha realizado un buen arranque en el nuevo año fiscal. Los ingresos han evolucionado en línea con las previsiones durante el primer trimestre. Los beneficios fueron mejores de lo esperado, gracias a las medidas de eficiencia llevada a cabo en nuestras instalaciones de producción", aseguró Reinhard Ploss, director ejecutivo de Infineon.

El beneficio bruto de la empresa avanzó casi un 33 %, hasta los 361 millones de euros, en el último trimestre del pasado ejercicio, indicó Infineon en su nota.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 102 millones de euros, más de tres veces el registrado en el mismo trimestre del ejercicio fiscal previo.

Los ingresos del fabricante de semiconductores entre octubre y diciembre se situaron en los 984 millones de euros, cerca de un 16 % más que en el período de comparación.

El volumen destinado a inversiones en el último trimestre de 2013 alcanzó los 129 millones de euros, frente a los 88 millones empleados a este fin en el período de comparación.

El beneficio por acción se elevó hasta los 8 céntimos de euro por participación de la tecnológica alemán, frente a los 2 céntimos por título del último trimestre de 2012.

Para el presente año fiscal, que concluirá en septiembre de 2014, Infineon confía en que los ingresos se eleven entre un 7 y un 11% con respecto al ejercicio previo de la compañía.

Mostrar comentarios