Informe especial de A.M. Best: "El sector español de seguros No vida es rentable, pero se esperan dificultades en el futuro"

El sector español de los seguros de No Vida siguió registrando rentabilidad en 2011, aunque el crecimiento sigue constituyendo un desafío a medida que continúa enfrentándose a uno de los panoramas económicos más desoladores desde los años 30, según un nuevo informe de .

El informe: "El sector español de seguros No vida es rentable, pero se esperan dificultades en el futuro", explica que la frágil situación económica y financiera por la que atraviesa España ha hecho que el mercado de seguros No vida sufra una contención de la demanda de pólizas, con una caída aproximada del 3,4% de las primas devengadas en 2010. En 2011 las primas devengadas correspondientes a seguros No vida se estabilizaron y registraron un moderado aumento del 0,6%, hasta los 31,2 mil millones de euros. El crecimiento en el negocio de seguros de propiedad y de decesos contribuyó a compensar las caídas registradas en seguros de vehículos y de responsabilidad civil. El nivel de indemnizaciones brutas y netas mejoró en 2011.

El informe explica que los precios en todo el mercado español tienden a estar bajo presión, lo que refleja la historia favorable de pérdidas del mercado y el panorama competitivo. Yvette Essen, autor del informe y director de investigación la industria para Europa y mercados emergentes, ha comentado: "El mercado español está saturado, con más de 100 compañías de seguros No vida, donde las 10 mayores compañías controlaban el 38% del mercado en 2011. En ciertas líneas de negocio, como la de los seguros de responsabilidad civil, la competencia es feroz; pero, en general, aunque los aseguradores sobreviven con un bajo rendimiento de la inversión, el mercado de seguros No vida continúa siendo uno de los más rentables de Europa."
www.ambest.com/press/100802spainspecialreport.pdf
www.ambest.com


Mostrar comentarios