Infosys, la tecnológica india, aumenta el beneficio un 0,52 % en 2012-13

  • La empresa india de tecnologías de la información Infosys -la segunda mayor del país- anunció hoy un aumento de su beneficio del 0,52 % en el año fiscal 2012-13 concluido en marzo, respecto al ejercicio anterior.

Nueva Delhi, 12 abr.- La empresa india de tecnologías de la información Infosys -la segunda mayor del país- anunció hoy un aumento de su beneficio del 0,52 % en el año fiscal 2012-13 concluido en marzo, respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado, la compañía dijo haber obtenido un beneficio de 1.725 millones de dólares, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 7.398 millones de dólares, un 5,78 % más que en el ejercicio anterior.

Estos datos contrastan sin embargo con los resultados de la compañía en rupias -la divisa india- para el año fiscal 2012-2013, con un aumento del 13,29 %, una diferencia que se debe a la fuerte devaluación que ha padecido la rupia con respecto al dólar.

Para el ejercicio recién comenzado, la empresa ha pronosticado un aumento de sus ingresos de entre el 6 % y el 10 %.

El jefe financiero de Infosys, Rajiv Bansal, señaló en el comunicado "que el mercado global de divisas continúa siendo volátil debido al ambiente de incertidumbre económica", pero sentenció que las cuentas de la tecnológica están "sanas".

"El año se presenta como un desafío para la industria de servicios de tecnologías de la información", afirmó en la nota el presidente de Infosys, S.D. Shibulal, quien aseguró que "progresan bien en su objetivo de hacer una compañía de alta calidad".

Infosys también anunció los resultados del último trimestre del año fiscal 2012-2013 (enero-marzo), con una disminución en dólares del 4,1 % y una subida del 3,4 % en rupias en el beneficio respecto al mismo período del año anterior.

El beneficio neto en el mencionado trimestre fue de 444 millones de dólares y los ingresos, de 1.938 millones.

La empresa, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información del país asiático, tiene unas 30 oficinas repartidas por varios países, entre ellos España y otros europeos.

Infosys, que sumó 1.059 trabajadores a su plantilla entre enero y marzo pasados, cuenta en la actualidad con 156.688 empleados.

Mostrar comentarios