Instituto Empresa Familiar avisa que queda por hacer para atraer inversiones

  • El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, José Manuel Entrecanales, ha afirmado hoy que las medidas que está adoptando el Gobierno son necesarias y van en la dirección correcta, pero ha advertido de que queda mucho por hacer para recuperar la confianza internacional y las inversiones.

Madrid, 18 jun.- El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, José Manuel Entrecanales, ha afirmado hoy que las medidas que está adoptando el Gobierno son necesarias y van en la dirección correcta, pero ha advertido de que queda mucho por hacer para recuperar la confianza internacional y las inversiones.

Entrecanales preside el organismo desde el pasado 16 de abril y, como ha explicado, la de hoy ha sido su primera intervención pública como máximo dirigente del Instituto.

Según ha asegurado, le consta que los inversores internacionales están "expectantes" por conocer cuál es el momento para volver a invertir en España.

Sin embargo, ha reconocido que sus "contactos internacionales -preside la multinacional española Acciona", consideran que todavía no es el momento.

Entre los otros retos que ha identificado Entrecanales para mejorar la situación de la economía española se ha referido al desempleo juvenil.

El presidente del Instituto ha expresado su preocupación por que uno de cada dos jóvenes no encuentra un empleo y ha considerado que tiene una difícil solución en el corto y medio plazo.

En su opinión, el porvenir del país pasa por encontrar una solución para este colectivo.

Hay que trabajar de todas las maneras posibles para dar una oportunidad a los jóvenes, para los que Entrecanales ha pedido medidas de estímulo económico para su contratación y una mejora de su cualificación.

En este sentido, ha demandado de las administraciones que fomenten entre los jóvenes la cultura del emprendimiento.

José Manuel Entrecanales se ha definido como una persona optimista, pero prudente, por lo que ha dicho ser discordante con la percepción general de que no hay solución para los problemas de la economía española.

España es una de las principales economías del mundo y ha superado grandes retos a los que se ha enfrentado, ha recordado, razón por la que ha destacado que no le cabe ninguna duda de que se sabrá salir de ésta.

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, caso de Inditex, Ferrovial, Acciona, Puig, Planeta, Mercadona, Mango, Almirall, Barceló o Catalana Occidente.

Mostrar comentarios