INTECO aconseja no colgar en redes sociales todo lo que se hace en vacaciones

  • El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha elaborado un decálogo con "normas básicas" para que no surjan problemas en Internet durante el verano, en el que aconseja proteger la privacidad en las redes sociales y no publicar en ellas "cada cosa" que se hace en vacaciones.

León, 27 jul.- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha elaborado un decálogo con "normas básicas" para que no surjan problemas en Internet durante el verano, en el que aconseja proteger la privacidad en las redes sociales y no publicar en ellas "cada cosa" que se hace en vacaciones.

El organismo público recuerda en una nota de prensa que los peligros en Internet "nunca descansan" y advierte de que en verano se intensifican los problemas porque los usuarios "bajan la guardia" con la seguridad.

Para evitar problemas, INTECO recomienda evitar ordenadores en hoteles y otros establecimientos para acceder a páginas que requieran el uso de contraseñas, así como desconfiar de las redes inalámbricas públicas y minimizar su uso para acceder a servicios importantes.

También emplaza a cambiar las contraseñas a la vuelta de las vacaciones para "evitar sorpresas" y proteger los dispositivos móviles con una clave de seguridad para impedir el acceso a la información personal en caso de robo o pérdida.

INTECO incide en que no hay que creerse "cualquier cosa" que esté publicada en la red, principalmente "superchollos" y "superofertas" y emplaza a tener cuidado con las campañas fraudulentas que llegan a través del correo electrónico y las redes sociales.

Aconseja que las compras en línea se hagan de manera segura, que se protejan los ordenadores con antivirus y se actualicen los programas, y que se hagan copias de seguridad de toda la información almacenada en los dispositivos de viaje, porque en vacaciones aumentan las posibilidades de perdida, concluye.

Mostrar comentarios