Interceptado un inmigrante cuando llegaba a nado al puerto de tarifa, tras saltar del buque en el que se escondía


La Policía Nacional ha localizado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un inmigrante natural de Marruecos y de 21 años de edad cuando llegaba a nado a la orilla, después de saltar del buque en el que se escondía.
Según indicó este martes la Policía, el inmigrante se ocultaba entre los patines de una embarcación que viajaba desde Tánger a la localidad gaditana. Su propósito era llegar a tierra y saltar la valla perimetral del puesto fronterizo y eludir los controles policiales establecidos para acceder de forma irregular a la Península.
Finalmente, los planes de este joven marroquí se vieron truncados cuando los agentes lo detuvieron por una infracción a la Ley de Extranjería, al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.
En lo que va de año, en la frontera marítima de Tarifa han sido interceptadas 130 personas que trataban de acceder a España de manera irregular y el año pasado fueron localizadas un total de 169. Las personas que intentan llegar a la Península de manera ilegal suelen ocultarse en todo tipo de medios de transporte.

Mostrar comentarios