Interior destinará 24 millones al transporte aéreo de inmigrantes irregulares


El Consejo de Ministros autorizó hoy asignar al Ministerio del Interior 24 millones de euros para costear los aviones que trasladan o expulsan a inmigrantes irregulares.
Según informó el Gobierno, se emplearán, en concreto, 24.200.000 euros para costear este transporte aéreo durante el plazo de un año. Este contrato puede ser prorrogado durante otro ejercicio.
El dinero se empleará en contratar el servicio de transporte aéreo de pasajeros para el transporte de ciudadanos extranjeros y de los funcionarios policiales encargados de su custodia.
Los traslados serán tanto entre diversos puntos del territorio nacional como hacia otros países. Se trata tanto del ingreso de los inmigrantes irregulares en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) como de la ejecución de órdenes de expulsión, en aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería.
El contrato tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de ser prorrogado un año más. El importe estimado del contrato, incluida la eventual prórroga del mismo, asciende a 24.200.000 euros.

Mostrar comentarios