Interior dice que la crisis pesquera con Gibraltar es un conflicto "local"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el contencioso entre los pescadores españoles y las autoridades gibraltareñas es un "conflicto local", no un conflicto entre los Gobiernos de España y el Reino Unido, cuyas relaciones confía en que sigan siendo buenas.

Madrid, 14 jun.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el contencioso entre los pescadores españoles y las autoridades gibraltareñas es un "conflicto local", no un conflicto entre los Gobiernos de España y el Reino Unido, cuyas relaciones confía en que sigan siendo buenas.

En rueda de prensa en la sede de su departamento, Fernández Díaz se refería así a la advertencia lanzada hoy por la Marina Británica que ha anunciado que "impedirá" las "incursiones" de barcos que puedan amenazar las aguas de Gibraltar.

"No es un conflicto entre el Gobierno de España y el Gobierno del Reino Unido. Es un conflicto de ámbito local que debe ser resuelto a nivel local entre las autoridades de Gibraltar y los pescadores españoles", ha destacado.

No obstante, Fernández Díaz ha subrayado que el Gobierno ha sido elegido para defender los "intereses legítimos" de los españoles, entre los que incluye a los pescadores de la bahía de Algeciras que históricamente han faenado en las aguas objeto de litigio.

"El Gobierno a través de la Guardia Civil va a seguir defendiendo esos derechos", ha subrayado el titular de Interior, quien ha insistido en que el contencioso pesquero deberá ser resuelto bilateralmente entre las autoridades gibraltareñas y los pescadores españoles, al igual que sucedió con el anterior acuerdo pesquero.

Mostrar comentarios