Internet nos hace más perezosos, nos aísla y nos hace perder el tiempo


La gran mayoría de los españoles considera que usar Internet, así como otras nuevas tecnologías como los teléfonos móviles o los reproductores MP3, hacen más perezosas a las personas, las aísla y les hace perder el tiempo, según los datos del barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, el 75,7% de los españoles considera que el uso de estas tecnologías vuelve a la gente más perezosa, mientras que el 81,1% asegura que las aísla y el 66,1% que les hace desaprovechar o desperdiciar el tiempo.
Además, la mayoría rechaza que estas tecnologías hagan que las personas se relacionen más con la familia y con los amigos de siempre. En este caso, el 62,1% está en contra de esta afirmación, frente al 27,2% que sí está de acuerdo.
Sí que admiten los encuestados (el 51,9%) que con Internet es más fácil hacer nuevos amigos, aunque uno de cada tres (34%) no está de acuerdo.
Por último, el 45,4% considera que las nuevas tecnologías hacen a las personas más eficientes y competentes, mientras que el 37,3% no está de acuerdo.
A pesar de estos efectos que las nuevas tecnologías tienen sobre las personas, la mayoría de los encuestados asegura que son necesarias.
En concreto, el 72,7% considera “muy necesario” o “bastante necesario” su teléfono móvil , el 56,4% no puede estar sin un ordenador personal y el 59,3% necesita una conexión a Internet. También consideran necesario el uso del correo electrónico (el 20,7% lo ve “muy necesario” y el 32,5%, “bastante necesario”).
Asimismo, tres de cada cuatro españoles reconoce que Internet (el 41,2%) y los teléfonos móviles (33%) han cambiado la sociedad. Un porcentaje similar (67,4%) asegura que estas tecnologías les han cambiado la vida (un 45,4% el móvil y un 22%, Internet).

Mostrar comentarios