Intervenidos 1.500 kilos de cocaína en un pesquero en el atlántico con destino a galicia


La Policía y la Agencia Tributaria han aprehendido en el Atlántico un pesquero con bandera de Venezuela que transportaba cerca de 1.500 kilos de cocaína con destino a las costas de Galicia. Los nueve tripulantes del pesquero, todos ellos de nacionalidad venezolana, han sido detenidos y puestos a disposición judicial. La operación se ha saldado con la detención de otras 10 personas en tierra (nueve en Galicia y una en Madrid).
Según informó Interior en un comunicado, en el curso de distintas investigaciones enmarcadas en la operación ‘Visillo’ se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación cargada con droga que había zarpado de algún país sudamericano con destino a un punto del Atlántico. Desde allí se realizaría un transbordo de los estupefacientes a otro barco que finalmente introduciría la mercancía ilegal en las costas de Galicia.
Las investigaciones desembocaron en la localización del pesquero ‘Coral I’ a 650 millas náuticas al suroeste de Cabo Verde. Tras el abordaje, se localizaron en el interior de la embarcación un total de 49 fardos de cocaína que, a la espera del pesaje oficial, podrían contener cerca de 1.500 kilos de este estupefaciente.
A las pocas horas del abordaje se puso en marcha un dispositivo en tierra que ha conducido a la detención de otras diez personas y la realización de varios registros en las localidades pontevedresas de Vilagarcía de Arousa, Cambados y Vilanova de Arousa.
Entre los registros destaca el realizado en la casa familiar de R.B.P., ‘O Mulo’, una de las figuras históricas del narcotráfico en Galicia, que ha sido localizado en un zulo de su propio domicilio en el que se escondía. El grupo de ‘narcotransportistas’ que lideraba, uno de los más activos de los que existen en Galicia, disponía de una importante infraestructura marítima y contaba con personas con gran experiencia en el mundo del narcotráfico.
Durante la operación se han registrado 12 viviendas y dos naves en donde se han intervenido, entre otros efectos, una emisora decamétrica, dos armas de fuego y 170.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios