Un 21% de inversores cree que la Bolsa española será la que más suba en 6 meses

  • Una encuesta de confianza elaborada por JP Morgan Asset Management muestra que el 29,7% de los encuestados considera probable que las la mayoría de Bolsas europeas suban.

    El 49,4% de los consultados declara que tiene intención de contratar un depósito, abrir una libreta de ahorro o bien una cuenta de ahorro.

Los inversores se muestran optimistas de cara al futuro de la Bolsa española
Los inversores se muestran optimistas de cara al futuro de la Bolsa española
L.I.

Casi un 21% de los inversores optimistas apuesta que la Bolsa española será la que más suba en los próximos seis meses, mientras que el 26,1% se decanta por el mercado europeo y el 24,9% por el mercado estadounidense, a diferencia del 13% que se inclina por el mercado asiático, el 6,9% por los mercados emergentes y el 5,5% por el mercado japonés.

Te puede interesar: La Bolsa española negocia 69.722 millones en abril, un 10,7% menos que hace un año

Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta de confianza del inversor elaborada por JP Morgan Asset Management, que muestra que el 29,7% de los encuestados considera que es probable o muy probable que las Bolsas suban en los siguientes seis meses del año.

Te puede interesar: La Bolsa española negocia un 7% menos en marzo y un 19% menos en el primer trimestre

Los inversores optimistas son aquellos que consideran que los mercados bursátiles experimentarán subidas en los próximos seis meses.

Según la encuesta, la tendencia positiva en la confianza de los inversores hace que aumente su interés por contratar productos de ahorro a largo plazo. Así, el 49,4% declara que tiene intención de contratar un depósito, abrir una libreta de ahorro o bien una cuenta de ahorro.

Por su parte, un 17,5% se decanta por abrir un plan de pensiones o contratar un fondo de pensiones y un 6,8% se declina por la contratación de un fondo de inversión.

En la actualidad, los productos que más poseen los inversores son los depósitos, las libretas o las cuentas de ahorro (89,9%), seguidos de los planes de pensiones (18,9%) y fondos de inversión (6,2%).

Respecto a dónde depositarán su capital, el 52,5% de los inversores valora el hecho de no perder dinero, un 26% que le otorgue menos rentabilidad pero cierta seguridad y un 21,5% prefiere obtener máxima rentabilidad.

En este sentido, los inversores tienen en cuenta tres factores: los tipos de interés y el Euríbor, la crisis económica y las ofertas de productos de inversión que ofrecen bancos y cajas.

Mostrar comentarios