Inversores de Nueva Rumasa llenan de quejas la web de Back in Business

  • Los inversores de pagarés de las empresas de Nueva Rumasa, sociedades en situación de insolvencia ahora propiedad de Back in Business, han empezado a dejar sus quejas en la web que el nuevo dueño ha abierto para reclamarles información y que se les reconozca "adecuadamente su crédito".

Madrid, 22 sep.- Los inversores de pagarés de las empresas de Nueva Rumasa, sociedades en situación de insolvencia ahora propiedad de Back in Business, han empezado a dejar sus quejas en la web que el nuevo dueño ha abierto para reclamarles información y que se les reconozca "adecuadamente su crédito".

Según figura en dicha página web, entre los mensajes que han dejado los inversores abundan los que reclaman el pago de los intereses y el principal; quienes preguntan si los nuevos compradores no están obligados a pagar la deuda, al tiempo que les cuestionan que digan que siguen teniendo los mismos "derechos" cuando consideran que tienen "los mismos problemas".

También critican que José María Ruiz Mateos se limite a ponerles una "misiva insulsa" cada trimestre, sin aclararles en qué tiempo y forma les van a liquidar, y se preguntan cómo es posible que "su conciencia le permita vivir y dormir tranquilo".

Hasta hay quien reclama a Back in Business el contrato de compraventa de las empresas de Nueva Rumasa y sus anexos, y asegura que no mandará ningún documento a los nuevos compradores.

En un comunicado en el que se anuncia la creación de dicha web, el portavoz de Back in Business y nuevo director general de Nueva Rumasa, Iván Losada, ha querido distanciarse de la situación en la que se encuentran los inversores de pagarés.

En el texto afirma que su intención es "garantizar" que cada reclamación "sea aceptada por la administración concursal correspondiente de cada empresa y que ningún inversor se vea perjudicado por algún defecto formal o procesal".

Deja claro que, debido a la situación de insolvencia de las empresas, la mayoría en concurso de acreedores y otras en situación preconcursal, el cobro de estos importes "vendrá determinado por lo establecido por el juez y los administradores concursales".

Losada ofrece a los inversores de pagarés asesoramiento "personalizado" por un experto de Back in Business "sobre la documentación y trámites necesarios para el correcto reconocimiento de su deuda".

Mostrar comentarios