Investigan medidas antidumping de China a productos importados desde la UE

  • El ministerio de Comercio de China ha abierto una investigación antidumping sobre las importaciones de diisocianato de tolueno (TDI 80/20) procedente de países de la Unión Europea (UE), anunció en su página web.

Pekín, 26 mar.- El ministerio de Comercio de China ha abierto una investigación antidumping sobre las importaciones de diisocianato de tolueno (TDI 80/20) procedente de países de la Unión Europea (UE), anunció en su página web.

Según el comunicado publicado en el sitio del internet del ministerio, el TDI es un químico empleado para fabricar muchos productos caseros, como en la finalización de los muebles y algunos selladores.

La nueva investigación "sobre el margen de dumping y posibles daños a productos e industrias similares en China" se suma a la decisión firme de imponer impuestos antidumping contra el papel fotográfico importado desde la UE, EEUU y Japón, "porque hace daño a la industria china".

Las tarifas arancelarias contra el papel fotográfico durarán cinco años e irán del 16,2 al 28,8 por ciento, en función del margen de dumping, o la diferencia entre el valor medio del producto en su país de origen y los precios de exportación, afirmó el ministerio.

China abrió una investigación antidumping sobre el papel fotográfico importado desde UE, EEUU y Japón en diciembre de 2010, en respuesta a una solicitud de los productores nacionales chinos.

El ministerio advirtió ante las investigaciones comerciales de la UE , "que violarán reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se quejan previamente las empresas europeas", informó hoy el oficial "China Daily".

La Comisión Europea analiza la posibilidad de imponer aranceles sobre los productos fabricados en China para compensar los subsidios que presuntamente habrían sido adjudicados a esos productos para abaratarlos.

Mostrar comentarios