Ipc. Ugt reclama una mejora de los salarios y cláusulas de revisión salarial en todos los convenios


UGT alertó este viernes de las graves consecuencias económicas y sociales del incremento de precios continuado, unido al nulo crecimiento económico y las elevadas tasas de desempleo. El sindicato considera necesario reactivar la demanda interna para facilitar la recuperación económica, y defiende para ello una política salarial que no sólo mantenga, sino que mejore, el poder adquisitivo de los salarios.
Así lo afirmó tras conocer los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, según los cuales la inflación creció en diciembre seis décimas en relación al mes anterior, y un 3% en tasa interanual.
El sindicato reclamó el desbloqueo efectivo de la negociación colectiva y que se cumplan los compromisos del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012, especialmente los referidos a la inclusión de la cláusula de revisión salarial en todos los convenios (actualmente sólo están cubiertos por ella el 45,6% de los trabajadores).
Por último, calificó de "intolerables, socialmente injustas y contrarias a las necesidades de nuestra economía" medidas como la congelación de las pensiones y del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el recorte de salarios de los empleados públicos y el incumplimiento de los compromisos en relación al Salario Mínimo Interprofesional.
En este sentido, la organización sindical recordó que son las rentas del trabajo las que están sufriendo doblemente la crisis: por un lado por los recortes de salarios y pensiones y, por otro, por los sucesivos incrementos tarifarios y de impuestos indirectos.

Mostrar comentarios