Irene Lozano pide la dimisión de Rosa Díez por el fracaso en las elecciones andaluzas

    • La diputada de UPyD, que ayer dejó su cargo en la dirección del partido, cree que los malos resultados electorales en Andalucía debe tener una asunción de responsabilidades.
    • "Hay que explicar los motivos por los que no hemos tenido un buen resultado, uno de ellos es que la líder está siendo cuestionada", ha asegurado.

La diputada de UPyD Irene Lozano ha explicado hoy los motivos que le han llevado a dejar su puesto en la dirección del partido, tal como anunció ayer al filo de la medianoche tras la reunión ayer del Consejo de Dirección.

"Alguien tenía que asumir responsabilidades, y yo planteé que dimitiera toda la dirección", ha explicado Irene Lozano en una entrevista en la Cadena Ser.

Para Lozano los malos resultados electorales en Andalucía, donde la formación magenta no ha obtenido ningún escaño, requería una "asunción de responsabilidades". "Alguna explicación hay que dar al fracaso, hay que explicar los motivos por los que no hemos tenido un buen resultado, uno de ellos es que la líder está siendo cuestionada", ha explicado la diputada de UPyD.

"Rosa Díez debe dimitir", ha respondido rotunda tras ser interpelada por ello.

Preguntada por si unos de los errores de la formación ha sido no unirse a Ciudadanos, Lozano asegura que es uno de los análisis que se hizo ayer durante la reunión de la dirección, pero no cree que sea el único.

Sobre su futuro político si Rosa Díez se enroca en su posición de no dimitir la diputada magenta no ha dado una respuesta rotunda, pero tiene claro que el partido debe embarcarse en una profunda fase de renovación. "Tengo claro que es el momento de armar y de cimentar una forma de renovar UPyD", ha zanjado Lozano.Dimisiones en el partido

Ladiputada deUPyDIrene Lozanoy otroscuatro dirigentes de UPyDhan anunciado la noche de este lunes queabandonan sus cargosen laDirección de la formación magentatras dejar constancia de sus críticas por lagestión deRosa Díezal frente del partido tras el fracaso cosechado en laseleccionesde Andalucía.

Junto a ella, han abandonado la formación elportavoz en la Asamblea de MadridLuis de Velasco,Rodrigo Tena,Álvaro AnchueloyDavid Andina.

Todos ellos han renunciado a sus cargos en el transcurso de lareunión del Consejo de Dirección del partidocelebrada este lunes para analizar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que la formación no ha logrado representación parlamentaria.

Tras este resultado electoral, han sido varias las voces internas que han puesto en cuestión laestrategia llevaba a cabo por Rosa Díezal frente del partido.

Así lo han hecho, por ejemplo, el diputado y candidato a la Comunidad Valenciana,Toni Cantó, que ayer en twitter calificó de "decepcionante" la rueda de prensa realizada por la líder del partido para analizar los malos resultados electorales en Andalucía.

También ha mostrado su disconformidad con la dirección del partido el diputado deUPyDen elparlamento asturiano,Ignacio Prendes, que ayer manifestó que la portavoz del partido magenta, Rosa Díaz, "no ha sido capaz de aportar la autocrítica necesaria" tras los resultados en Andalucía y pide asunción de responsabilidades. "UPyD ha seguido una estrategia equivocadaen los últimos meses y hay que tomar decisiones colectivas", añadió.


Mostrar comentarios