Irizar prevé superar en 2012 su facturación récord de 500 millones en 2011

  • El grupo guipuzcoano Irizar, dedicado a la construcción de autocares prevé en 2012 una facturación "similar o algo superior" a la de 2011, año que cerró "con una cifra récord de 500 millones de euros".

San Sebastián, 7 dic.- El grupo guipuzcoano Irizar, dedicado a la construcción de autocares prevé en 2012 una facturación "similar o algo superior" a la de 2011, año que cerró "con una cifra récord de 500 millones de euros".

Según informa Irizar en una nota, esta facturación "está siendo posible gracias a la subida de ventas de exportación a Europa, los incrementos de volumen en las plantas del exterior y las empresas incorporadas al grupo en los últimos años, que han compensado el decrecimiento de las ventas en España y otros países mediterráneos".

La empresa vasca aclara que en Europa se ha mantenido el volumen de actividad, aunque con un crecimiento de los países del centro y el norte que compensa el decrecimiento registrado en el sur.

En este contexto, Irizar se ha hecho con una cuota del 20 % en el segmento de autocares en el Reino Unido entre autobuses convencionales con chasis Scania y su nueva línea de autos integrales.

El total de unidades matriculadas hasta septiembre del 2012 en este país demuestra un incremento en ventas del 200 % respecto al mismo período del año pasado.

Irizar considera que este "gran salto" es debido "principalmente a la confianza depositada por los operadores del Reino Unido" que dan prioridad a conceptos como "la seguridad, el servicio, la fiabilidad, el confort y la rentabilidad".

La compañía tiene entre sus clientes a algunos de los grandes operadores británicos como Translink, Redwings, Lucketts, Clarkes of London, City Circle, Terravision y Stewarts.

En España Irizar mantiene una cuota superior al 45%.

Mostrar comentarios