Isofotón replica a la Junta que no falta documentación en su nuevo ERE

  • El fabricante malagueño de placas solares Isofotón ha replicado hoy a la Junta de Andalucía que no falta documentación alguna en su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que no es obligatorio que presente sus cuentas consolidadas al no tener saldos deudores o acreedores con la casa matriz.

Málaga, 9 may.- El fabricante malagueño de placas solares Isofotón ha replicado hoy a la Junta de Andalucía que no falta documentación alguna en su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que no es obligatorio que presente sus cuentas consolidadas al no tener saldos deudores o acreedores con la casa matriz.

Fuentes de Isofotón han respondido así en declaraciones a Efe al requerimiento efectuado sobre el nuevo ERE por el Gobierno andaluz, que le solicitó varios documentos que consideró que faltaban, de lo que discrepa la compañía, que indica que todo lo exigido está incluido.

La Junta entendía que eran necesarias las cuentas del grupo Affirma, del que depende Isofotón, pero el fabricante advierte de que únicamente sería obligatoria su presentación si existiesen saldos deudores o acreedores, lo que -según precisan- no ocurre.

Desde el Ejecutivo andaluz se ha demandado a Isofotón también información sobre las causas del ERE, el sistema de definición de los afectados y sus nombres y apellidos.

El nuevo ERE, presentado la pasada semana por la dirección de Isofotón, supondría el despido de 365 empleados, 70 más de los incluidos en la última oferta de la empresa con el anterior expediente, documento que retiró tras las advertencias que hizo la Junta sobre los defectos que presentaba.

Mostrar comentarios