Iu pondrá en marcha #arajoylediría para “recoger la rabia ciudadana” y llevarla la parlamento


IU quiere “recoger la rabia ciudadana” de los españoles y llevarla al Debate sobre el Estado de la Nación, para lo que celebrará una jornada el próximo 15 de febrero en todas las comunidades autónomas, en la que recogerá las propuestas de de la sociedad que luego expondrá en el Congreso el coordinador federal de la formación, Cayo Lara.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Ramón Luque, secretario de Acción Política y Electoral de la federación, vaticinó que las propuestas que arroje esta iniciativa serán “la mejor censura que se le va a hacer en el Debate sobre el Estado de la Nación”. La coalición de Cayo Lara recibirá las iniciativas de la gente tanto en la calle como a través de su página web.
Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, señaló, a preguntas de los periodistas, que al presidente del Gobierno le diría “que la herencia recibida no es ninguna excusa” para tomar las medidas que está adoptando contra los derechos sociales y laborales de los españoles.
Asimismo, señaló que espera que el Debate sobre el Estado de la Nación no gire únicamente sobre la corrupción y sirva para que los ciudadanos conozcan las alternativas que formaciones como IU tienen para salir de la crisis,
“Un país que se desangra con seis millones de parados” necesita alternativas para resolver los problemas de la gente, reiteró Lara, máxime cuando la reforma laboral, cuya entrada en vigor va a cumplir un año, no ha logrado “ni uno solo de sus objetivos”, pues hay más paro, despidos más baratos, han aumentado los ERE y los salarios son más bajos.
En este sentido, acusó a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de ser un “balón de oxígeno” para el PP y unas políticas que “tanto daño están haciendo a los trabajadores”.
A su juicio, la CEOE haría mejor en pedir a los empresarios que sean “un poco más honestos”, en referencia a las informaciones que apuntan que el presiente de la patronal madrileña pagaba a sus empleados en 'negro'.

Mostrar comentarios