IU ve ofensivo que el Gobierno venda la residencia para reactivar la burbuja

  • El portavoz adjunto de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha calificado de "ofensiva" la propuesta del Gobierno de "vender" el permiso de residencia a cambio de la compra de una vivienda por un importe superior a 160.000 euros con el fin de "reactivar" la burbuja inmobiliaria.

Madrid, 20 nov.- El portavoz adjunto de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha calificado de "ofensiva" la propuesta del Gobierno de "vender" el permiso de residencia a cambio de la compra de una vivienda por un importe superior a 160.000 euros con el fin de "reactivar" la burbuja inmobiliaria.

Centella ha exigido al Gobierno en una rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces que "detenga" esta propuesta que está estudiando que el dirigente de IU considera también que es una "afrenta" para los cientos de personas que mueren en el Estrecho intentando llegar a España.

Además, ha subrayado, no puede ser un "coladero" para que determinadas organizaciones, en alusión a las mafias internacionales, blanqueen su dinero a través de la adquisición de viviendas, algo que ya sucede, según ha dicho, en la Costa del Sol.

Joan Coscubiela, portavoz de ICV, ha criticado igualmente a la patronal bancaria por abogar por construir más casas y dar más hipotecas para que el crédito hipotecario resurja cuando se necesite, una iniciativa que ha tachado de "provocación".

Los banqueros, ha señalado, se pueden permitir hacer "este tipo de provocaciones" porque no han pagado ningún precio por la crisis, cuyo pesos ha recaído sólo en la ciudadanía.

Mostrar comentarios