IVECO parará desde mañana la producción en aplicación de un ERE temporal

  • La factoría de vehículos industriales de IVECO parará mañana su producción a causa del Expediente suspensivo de Regulación de Empleo (ERE) que afecta prácticamente a toda la plantilla.

Valladolid, 21 feb.- La factoría de vehículos industriales de IVECO parará mañana su producción a causa del Expediente suspensivo de Regulación de Empleo (ERE) que afecta prácticamente a toda la plantilla.

Fuentes sindicales han manifestado hoy a Efe que la suspensión de la producción se prolongará en principio hasta el próximo día 29 y afectará a más de 900 empleados.

Sólo acudirán a sus puestos de trabajo unos cuarenta trabajadores que se encargarán de las labores de mantenimiento de la factoría, según las mismas fuentes.

El ERE, el octavo que se lleva a cabo en la fábrica, afecta a toda la plantilla y fue rubricado en su día por los sindicatos UGT y CCOO y la empresa, para un periodo de veinte días a lo largo del primer trimestre de 2012.

Representantes de ambos sindicatos y del comité de empresa de IVECO señalaron que se trata de un "buen acuerdo", dentro de la complicada situación del mercado.

Asimismo, destacaron que el nuevo expediente conlleva la asignación parcial a la factoría vallisoletana de la nueva furgoneta IVECO Daily, que sustituirá al que se produce ahora, y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014.

Se ha llegado a este último compromiso "siempre y cuando se mantengan las ayudas tanto del Gobierno Central como de la Junta de Castilla y León para la viabilidad industrial de este tipo de proyectos", según un comunicado de ambos sindicatos.

Los sindicatos firmantes estiman que con el nuevo acuerdo se podrá pensar en una carga de trabajo para doce o catorce años y en unas "inversiones cuantiosas", sin concretar, que afianzarían la fábrica vallisoletana dentro del Grupo italiano Fiat, al que pertenece IVECO.

Tanto UGT como CC.OO consideran que este ERE, al que se llegó después de largas negociaciones con la dirección empresarial, "es irremediable" y ha "blindado" el cien por cien de los puestos de trabajo en una situación de caída del mercado de vehículos industriales, especialmente del de ligeros.

Mostrar comentarios