Iveco y SAIC inauguran una nueva planta en China

  • La 'joint venture' que mantiene el fabricante italiano de vehículos industriales Iveco con SAIC en China, Naveco, ha inaugurado una nueva planta de producción en Qiaolin (China), con una inversión asociada de 1.800 millones de yuanes (234 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa del grupo CNH Industrial en un comunicado.
EUROPA PRESS

Este centro cuenta con una superficie de 843.000 metros cuadrados y permitirá a Naveco aumentar su capacidad de fabricación en el país asiático hasta 100.000 unidades al año. Esta instalación reduce el impacto medioambiental, gracias a que utiliza las últimas tecnologías y procesos de fabricación.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Iveco, Pierre Lahutte, apuntó que esta apertura representa "un hito importante" para la compañía y para su asociación con Naveco en China. "Entramos con fuerza en la cuarta década de nuestra presencia y alianza con Naveco con la inversión de 1.800 millones de yuanes en este nuevo montaje de fabricación a la vanguardia", añadió.

Así, la factoría ha producido la primera unidad del modelo Daily para China, que es un vehículo de nueva generación que ha representado una inversión de 2.100 millones de yuanes (272 millones de euros), con el fin de que esta variante se adapte a los estándares de calidad europeos.

El Daily China ofrece a los clientes una gran versatilidad y flexibilidad, de forma que cuenta con cuatro tipos diferentes de chasis y con 27 configuraciones de carrocería distintas, basadas en la plataforma de Iveco.

Mostrar comentarios