Javier Fernández: El PP ha sacado su "animosidad atávica" contra la minería

  • El secretario general del PSOE de Asturias y presidente del Principado, Javier Fernández, ha afirmado hoy que el Gobierno "nunca ha dicho la verdad" y que no hay razones económicas para acabar con la minería del carbón, sino una "animosidad atávica" del PP hacia todo lo que significa el sector.

Rodiezmo (León), 2 sep.- El secretario general del PSOE de Asturias y presidente del Principado, Javier Fernández, ha afirmado hoy que el Gobierno "nunca ha dicho la verdad" y que no hay razones económicas para acabar con la minería del carbón, sino una "animosidad atávica" del PP hacia todo lo que significa el sector.

Fernández ha afirmado durante su discurso en la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo que un Gobierno no puede prometer lo que no va a cumplir, pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo ha hecho con "claridad" contra el sector minero.

Tras apuntar que el Gobierno ha roto las "reglas del juego", ha advertido de que la "imposibilidad" de alcanzar acuerdos se paga siempre con un "precio muy alto" y de que las comarcas mineras no se lo pueden permitir.

A este respecto, ha afirmado que el PP aseguró en la campaña electoral asturiana que apoyaría el carbón sin condiciones, cuando el Gobierno ya tenía redactado un presupuesto que "condenaba a las cuencas" con un recorte de más del 60 por ciento de las ayudas estatales al sector.

Fernández ha criticado que el Ejecutivo junto con las elites económicas haya decidido "romper el "contrato social" y haya provocado una crisis que "amenaza con llevarse por delante el Estado del bienestar".

En su opinión, esta situación está trayendo "nuevos miedos" como el desamparo, la exclusión y la marginación social, y están haciendo que los ciudadanos no tengan confianza en "nadie".

Fernández ha subrayado que el PP debería desdecirse porque pensaba que solo por llegar al Gobierno iba a "aplacar los mercados", pero con una política económica "vudú" y "paranormal" ha paralizado la actividad del país.

Miles de personas se han dado cita en la tradicional fiesta minera asturleonesa, que este año celebra su vigésima primera edición y viene precedida por la huelga que el sector mantuvo contra los recortes a las ayudas estatales.

Mostrar comentarios