Jazztel multiplica por siete sus ganancias y logra 50,7 millones en 2011

  • El operador de telecomunicaciones Jazztel logró un beneficio neto de 50,7 millones el pasado año, por lo que multiplicó por siete sus ganancias con respecto a 2010, y consiguió en el último ejercicio superar 1,1 millones de contratos de sus servicios de ADSL, según ha informado hoy la compañía.

Madrid, 29 feb.- El operador de telecomunicaciones Jazztel logró un beneficio neto de 50,7 millones el pasado año, por lo que multiplicó por siete sus ganancias con respecto a 2010, y consiguió en el último ejercicio superar 1,1 millones de contratos de sus servicios de ADSL, según ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Jazztel ha informado de que en el último trimestre del año había logrado captar más de 75.000 nuevos clientes de ADSL y que el número de contratos de este servicio (1,122 millones) es un 30 % superior al de 2010.

Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a 139,5 millones, un 49 % más, mientras que los ingresos del pasado ejercicio alcanzaron los 753,9 millones de euros, un 23 % superior a lo logrado en 2010.

En el cuarto trimestre de 2011, los ingresos aumentaron un 20 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al pasar de 171,9 a 206,7 millones de euros, gracias al crecimiento de su división minorista.

Jazztel estima que las nuevas tarifas de telefonía móvil y de navegación por la red, además del nuevo servicio de televisión a la carta por Internet, las tarifas plana y otros títulos en pago por visión, promociones de servicio ADSL y televisión han impulsado estos resultados.

El beneficio neto de la compañía en 2011 se ha visto beneficiado por la contabilización de ingresos por impuesto de sociedades por importe de 12,8 millones, así como por la progresiva disminución de los gastos financieros, ya que la compañía continúa repagando su deuda financiera en bonos y utiliza cada vez más financiación bancaria tipo "leasing" con un coste financiero inferior.

En 2011, las inversiones de la compañía ascendieron a 91,2 millones, con un descenso del 1 % respecto al año anterior.

Así, la base de clientes ADSL contratados (en servicio más los que están en proceso de provisión) aumentó en 75.114 entre octubre y diciembre del pasado año, lo que supuso el trimestre de mayor crecimiento del ejercicio y permitió que el número total de contratados aumentase en 256.930 durante el ejercicio, hasta alcanzar una base de 1.122.675 clientes.

En cuanto a los clientes activos de ADSL (los que están en servicio), subieron en 81.663 en el trimestre (254.709 en el año) y llegaron a 1.102.522 clientes en 2011, un 30 % más que en el ejercicio precedente.

La empresa cree que esta subida en clientes captados se ha visto impulsada por la acogida del nuevo servicio de banda ancha de 30 megas sobre tecnología VDSL, así como por los servicio de ADSL con televisión, ofrecidos conjuntamente con Digital+, y la progresiva reducción de bajas de clientes servicios activos ADSL.

También destaca el incremento de servicios activos de factura única de ADSL y de "sólo voz", así como los de telefonía móvil (tanto de voz como de datos), los de fibra DSL, mientras que los kilómetros de red troncal se han mantenido constantes durante el trimestre y los de fibra de acceso local han aumentado hasta los 4.502 kilómetros.

Mostrar comentarios