JD.com, el rival en comercio electrónico de Alibaba, se alía con Intel

  • El grupo de comercio electrónico Jingdong, que opera el portal JD.com, el principal rival del gigante chino del sector Alibaba, se ha aliado con el fabricante de procesadores Intel para explorar nuevos formatos.

Shanghái (China), 17 dic.- El grupo de comercio electrónico Jingdong, que opera el portal JD.com, el principal rival del gigante chino del sector Alibaba, se ha aliado con el fabricante de procesadores Intel para explorar nuevos formatos.

Ambas compañías establecerán un laboratorio de innovación conjunta para experimentar con las tecnologías más novedosas de la fabricante estadounidense de circuitos integrados para su aplicación en las compras en línea, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Esas tecnologías, bajo la marca Real Sense de Intel, incluyen aplicaciones como la proyección de interfaces en tres dimensiones y productos similares, que serán algo cotidiano desde la próxima década, cuando los avances tecnológicos del hardware y las redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G) lo harán posible.

A corto plazo, en los próximos dos años JD.com e Intel colaborarán también en desarrollar hardware específico para dispositivos móviles, así como servidores informáticos diseñados a medida para los clientes corporativos de Jingdong que los requieran para promover las ventas por internet de sus productos.

La alianza con Intel permitirá así la creación de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles que mejorarán sus servicios de comercio electrónico, como programas para el procesamiento imágenes, la gestión de bases de datos, la identificación de la identidad de los usuarios y una mayor seguridad de sus portales.

Aunque los portales del grupo Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, acaparan casi tres cuartas partes del mercado chino del comercio electrónico, JD.com le lleva ventaja en el desarrollo de una amplia red logística propia y en su adaptación de su portal a la navegación desde dispositivos móviles, cada vez más importantes para expandirse al interior de China.

La compañía de distribución Jingdong nació en 1998 y empezó a funcionar en internet, como 360Buy.com, en 2004, hasta convertirse con los años en uno de los portales de referencia para el sector, especializado sobre todo en libros, ordenadores y electrónica de consumo.

En la actualidad cuenta con 25 millones de usuarios registrados y unas 6.000 firmas que venden sus productos en el portal, gracias a sus 82 almacenes en 34 ciudades chinas (cifras de 2013), con cerca de 1.500 terminales logísticas de envío en 460 ciudades, y otros 209 puntos de recogida de pedidos en todo el país.

Mostrar comentarios