Jordana: Alteración artificial de precios por impuestos "destroza" a empresas

  • El director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), Jorge Jordana, ha asegurado que "cualquier alteración artificial" de los precios de los productos alimentarios, como consecuencia de mayores cargas impositivas, "destroza" las perspectivas de las empresas de este sector.

Madrid, 17 sep.- El director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), Jorge Jordana, ha asegurado que "cualquier alteración artificial" de los precios de los productos alimentarios, como consecuencia de mayores cargas impositivas, "destroza" las perspectivas de las empresas de este sector.

En declaraciones a Efeagro hoy en Madrid, antes del acto de clausura de la IV edición del MGEA y la celebración de unas jornadas sobre fiscalidad en la empresa agroalimentaria, Jordana ha señalado que "es necesario" tener cuidado con las subidas del IVA porque estas empresas producen bienes de consumo diario "y, por tanto, la elasticidad en cuanto al precio es muy alta".

En esa línea, ha insistido en la importancia de proteger los precios finales de estos productos frente a "cualquier alteración artificial" que se pudiera producir por vía fiscal.

A su juicio, el sector agroalimentario "está vivo" y ha sufrido "menos la crisis que otros", lo que "no quiere decir que no haya habido altibajos importantes"; es un sector con un pasado y un futuro "importantes" en el que hay "mucho emprendimiento".

En cuanto a la fiscalidad de las empresas agrarias, ha planteado la idoneidad de que tengan sistemas fiscales más flexibles para "acomodarse" a posibles alteraciones de renta causadas por inclemencias meteorológicas y cambios de mercado.

Durante su intervención en la clausura de las jornadas ha valorado este tipo de reuniones, que sirven "para exponer los problemas, debatirlos e intercambiar" ideas.

Unas ideas que, ha reconocido, "muchas veces no son homogéneas y hay que compatibilizarlas" dentro de estos foros.

Ha expresado su satisfacción por la treintena de alumnos participantes y por la "calidad" de sus trabajos finales.

Según ha resaltado, este Máster pretende formar a personas que "luego sean capaces de desarrollar negocios empresariales y llevarlos hacia adelante".

Más de la mitad de los participantes en el máster (52 %) son ingenieros agrónomos o ingenieros técnicos agrícolas; seguidos por alumnos con formación en Veterinaria, que representan el 12 %, y también los hay con formación en Biológicas, Empresariales, Ingeniería Industrial y Químicas.

Mostrar comentarios