Jornada festiva en la bolsa que cierra plana

  • Ni la posible refundación del euro, ni la amenaza de una tormenta de rebaja de ratings. Nada ha podido con el carácter festivo del día de hoy, que también se ha dejado sentir en la bolsa española, cuyo índice de referencia, el Ibex 35, ha cerrado plano, con un alza de apenas el 0,08%.
lainformacion.com

El Ibex 35 ha cerrado la festiva jornada del Día de la Constitución prácticamente plana, con un alza de apenas el 0,08%, lo que situado al indicador en los 8.712 puntos.

Y eso que el selectivo ha tenido motivos para vivir una jornada intensa. Por el lado negativo, la amenaza que ha lanzado Standard&Poor's a 15 países de la zona euro y al fondo de rescate europeo de rebajarles su calificación. Por el positivo, los avances para reformar el Tratado de la UE, que ayer impulsó a todos los mercados del Viejo Continente.

Los parqués de Berlín y París sí que han reaccionado con caídas a los dardos de S&P; mientras que Milán ha seguido recogiendo beneficios del duro plan de ajuste anunciado por Mario Monti.

Wall Street, por su parte, ha ignorado a la agencia de calificación y ha arrancado la sesión con alzas.

Quienes han hecho algo más de caso a S&P han sido los mercados de deuda, donde la prima de riesgo española ha subido ligeramente 10 puntos, hasta situarse en los 300 puntos, mientras que Francia ha vuelto a superar los 100 enteros. No obstante, estas subidas son mínimas, y se producen tras una jornada de fuertes correciones, como fue la de ayer.

Mostrar comentarios