José Blanco dice que el futuro de España no se puede basar en construir sin parar

  • Valladolid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy en Valladolid que el futuro de España no se puede basar en la política de construir sin parar, "porque no es sostenible ni económica ni medioambientalmente".

José Blanco dice que el futuro de España no se puede basar en construir sin parar
José Blanco dice que el futuro de España no se puede basar en construir sin parar

Valladolid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy en Valladolid que el futuro de España no se puede basar en la política de construir sin parar, "porque no es sostenible ni económica ni medioambientalmente".

Blanco ha hecho esta reflexión en su discurso en el acto de inauguración de un tramo de la carretera de circunvalación de Valladolid VA-30, cuya puesta en servicio ha presidido conjuntamente con el titular de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En ese sentido, también ha recordado que las infraestructuras "no son gratis, sino que las pagan todos los españoles con sus impuestos y, por ello y, ante las medidas de reducción del déficit tomadas por todos los países de la UE, su construcción "se ha de basar en la política de aprovechar lo que ya tememos y construir lo que es necesario".

Según el ministro, en política de infraestructuras España ha avanzado "mucho en poco tiempo", hasta el punto de que "ningún país europeo ha logrado un impulso modernizador tan profundo en tan corto periodo".

Sin embargo, ha recalcado que en el actual escenario de aceleración de los programas de reducción del déficit público "requiere que se ponga por delante la racionalidad y la sensatez a la demanda insaciable de nuestras infraestructuras".

Mostrar comentarios