José Moreno Carretero ve diluida por debajo del 5 % su participación en Sacyr

  • El empresario José Moreno Carretero ha visto diluida su participación en el capital de la compañía después de la ampliación de capital y la emisión de bonos del grupo hasta situarla por debajo del 5 %, concretamente en el 4,9 %, un porcentaje que ha valorado en unos 122 millones de euros.

Madrid, 4 jun.- El empresario José Moreno Carretero ha visto diluida su participación en el capital de la compañía después de la ampliación de capital y la emisión de bonos del grupo hasta situarla por debajo del 5 %, concretamente en el 4,9 %, un porcentaje que ha valorado en unos 122 millones de euros.

De acuerdo con los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con anterioridad a esta operación el empresario tenía el 5 % del capital.

El pasado 24 de abril Sacyr captó 416 millones de euros gracias al cierre de dos operaciones, una ampliación de capital del 7,79 % y una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables en títulos ya existentes por un importe de 250 millones.

El principal accionista de Sacyr, Demetrio Carceller, también ha visto diluida su participación hasta el 12,07 %, un porcentaje que se eleva al 14,13 % en virtud del acuerdo de sindicación suscrito con Grupo Satocán.

José Manuel Loureda también ha reducido su participación hasta el 7,8 %.

En el accionariado de Sacyr figura también el grupo corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo-, que ostenta el 5,7 % y el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que posee otro 5,7 %.

Por su parte, y tras la venta del empresario Juan Abelló, el fondo Taube Hodson Stonex Partners declaró una participación del 4,9 %, mientras que Credit Suisse alcanza el 3,19 % en el capital social de Sacyr.

Pasadas las 14.00 horas, los títulos de Sacyr caían el 2 % hasta los 4,9 euros por acción.

Mostrar comentarios