Jpd celebra que dívar renuncie a cobrar los 208.243 euros


El portavoz de Jueces para la Democracia (JPD), Joaquim Bosch, aseguró hoy que el expresidente del CGPJ y del Tribunal Supremo Carlos Dívar no debería haber solicitado la indemnización de 208.243 euros tras dimitir, por lo que es “satisfactorio” que haya renunciado a ella.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz confirmó que en caso de haber seguido adelante con su intención de cobrar los 208.243 euros, existirían “dudas jurídicas más que razonables” para que se le hubiera concedido. Explicó que estas pensiones compensatorias se otorgan a los cargos públicos que hayan ocupado determinadas funciones y que ello les pueda haber creado un “perjuicio a la hora de dejar su actividad anterior” y unas “dificultades a la hora de regresas a la misma”.
En este caso, Dívar dimitió por el escándalo de unos viajes de carácter privado que supuestamente sufragó con fondos públicos sin haber agotado su mandato, por lo que para Bosch sería “más que dudoso” que se dieran las circunstancias que justifican la concesión de la pensión.
Además, dentro del propio CGPJ no había “consenso, ni mucho menos unanimidad” a la hora de concederle la indemnización, esto lleva al portavoz de JPD a pensar que era “probable” que a la hora de votar el próximo día 20 la pensión le fuera denegada.
Pero la asociación de jueces va a un paso más allá y pide que se supriman este tipo de pensiones compensatorias porque dada la situación actual no tienen el “más mínimo sentido ni justificación”, además de ser desproporcionadas. Estas indemnizaciones reflejan, en opinión de Bosch, la imagen de unos sectores de la sociedad con “privilegios” y una regulación del Estado “más favorable”.

Mostrar comentarios