Juan de Dios Román: "Es un gran éxito pero el arbitraje nos ha perjudicado"

    • El ex seleccionador español lamenta el pésimo arbitraje en la final del Europeo.
    • "Estoy feliz por el logro pero disgustado al mismo tiempo por las exclusiones que hemos sufrido", afirma.

28-25. España vuelve a perder con Noruega, esta vez en la final
28-25. España vuelve a perder con Noruega, esta vez en la final

Si hay alguna persona con capacidad para hablar de balonmano en este país ese es Juan de Dios Román. El ex seleccionador español logró dos medalla de bronce en los Juegos de Atlanta y Sidney así como dos platas y otro bronce en los europeos de Madrid 1996, Italia 1998 y Croacia 2000. Él, con la selección masculina, ha vivido múltiples victorias y derrotas que le han hecho ser un referente de este deporte en España.

"Estoy jodido porque el arbitraje nos ha perjudicado. El equipo ha hecho un gran partido, en algunos momentos más irregular como es normal en un partido largo. Hay momentos más brillantes y otrso menos. Pero por encima de eso, el arbitraje nos ha perjudicado con las exclusiones. Estoy muy indignado. Han evitado que podamos mantener nuestra buena línea en la segunda parte. Me gustaría saber si el descenso de nuestro juego es por nuestro físico o por haber estado en constante inferioridad pero unas exclusiones que no se pitaban de lado noruego", afirma el ex presidente de la Federación Española de Balonmano a este periódico.

"Tener una medalla de plata y estar en una final es una gran alegría. La imagen de nuestras chicas ha sido extraordinaria. Pero ciñéndonos al final pongo mis reparos en los abritrajes. ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos jugados tantos minutos en inferioridad? No lo sabremos. Aún así hay que estar muy contentos por nuestra selección. Es un logro. Ya conseguimos una plata en 2008 en Macedonia frente a Noruega y después también estuvimos en el podio. Las cosas van bien porque estamos a un nivel alto. En ese sentido sólo cabe estar feliz", sentencia.

Mostrar comentarios