La Junta convoca las pruebas para la promoción interna de la oferta de empleo publico de 2015 y 2016, con 794 plazas

EUROPA PRESS

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado las pruebas selectivas, por el sistema de promoción interna, para ingreso

en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía, para lo cual se convocan un total de 794 plazas de diversos cuerpos, dentro de la oferta de empleo público de 2015 y de 2016, que se decidieron convocar conjuntamente.

La Consejería apunta que el ejercicio de la fase de oposición no se celebrará antes del 15 de enero de 2017.

Segun se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en esta resolución se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en una serie de cuerpos y especialidades.

En concreto se convocan 160 plazas para el cuerpo superior de administradores, en concreto administradores generales; 80 plazas para el cuerpo superior de administradores, en concreto la especialidad de administradores de gestión financiera; 85 plazas para el cuerpo de gestión administrativa de la Administración General; 44 plazas para el cuerpo de gestión administrativa, especialidad en gestión

financiera; y 425 plazas para el cuerpo general de administrativos.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

Las plazas ofertadas para personal funcionario que no se cubran por la promoción interna podrán acumularse a las incluidas en las convocatorias de acceso libre hasta el límite de la tasa de

reposición.

Del total de plazas convocadas se reservarán, para ser cubiertas por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33 por ciento.

La información relativa al proceso selectivo que deba notificarse a las personas que participen en el procedimiento o a las interesadas se expondrá al público en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las distintas provincias, en la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar y en el Instituto Andaluz de Administración Pública así

como en su página Web 'www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica'.

Los interesados en participar en este proceso selectivo por promoción interna deberán ser personal funcionario de carrera a alguno de los cuerpos propios de la Administración General de la Junta de Andalucía, estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente al cuerpo y especialidad al que se presenta.

Para el acceso al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía, el requisito de titulación podrá ser sustituido por diez años de antigüedad en cuerpos pertenecientes al subgrupo C2, o cinco años y

la superación del curso específico de formación. Para este cómputo se tendrán en cuenta los servicios prestados como personal funcionario de carrera y los prestados como personal funcionario interino.

Ademas, en general deberán tener una antigüedad de al menos dos años en el cuerpo del subgrupo al que se pertenezca y desde el que se accede.

Los interesados en participar deberán hacerlo constar en la solicitud telemática. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el BOJA.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, así como las causas de exclusión, en su caso.

La resolución se publicará en el BOJA y las listas certificadas se expondrán en lugares establecidos.

Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la resolución para que aleguen y presenten la documentación que a su derecho convenga.

Transcurrido el plazo, la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública dictará resolución, que se publicará en el BOJA, declarando aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos. Asimismo, en dicha resolución se hará constar el lugar, fecha y hora de realización del ejercicio de la fase de oposición.

PROCESO DE SELECCIÓN

La selección del personal se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición. La fase de oposición supondrá el 60 por ciento

del total del sistema selectivo y la fase de concurso el 40 por ciento.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 200 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en la fase de oposición y en la fase de concurso.

Se celebrará en primer lugar la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio y se valorará de cero a 120 puntos.

Tras la realización del ejercicio, la comisión de selección hará pública en la página Web del Instituto Andaluz de Administración Pública, 'www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica', la plantilla de respuestas correctas que servirá para su corrección. Dicha plantilla será provisional. Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación de la plantilla provisional, para formular alegaciones a la misma.

Corregido el ejercicio, la comisión de selección publicará la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición con indicación de la puntuación obtenida en el ejercicio.

En este caso, el ejercicio de la fase de oposición no se celebrará antes del 15 de enero de 2017.

En cuanto a la fase de concurso, en la que la puntuación máxima a obtener será de 80 puntos, consistirá en la valoración de los méritos que acrediten quienes superen la fase de oposición.

Por resolución de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, que se publicará en el BOJA, se abrirá el plazo de 10 días hábiles para que quienes hayan superado la fase de oposición.

Los aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos, cumplimentando el modelo de autobaremo que se publicará en la resolución de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública por la que se abrirá el plazo de presentación del autobaremo de méritos.

A la puntuación obtenida en la fase de concurso se sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, siempre que en ésta se haya superado la puntuación mínima para aprobar, determinando de esta forma la puntuación final de cada aspirante y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

Posteriormente, la comisión de selección verificará la autobaremación presentada por los aspirantes. Finalizada la verificación, la comisión de selección publicará las listas provisionales de aprobados con la puntuación obtenida en la fase de oposición y en concurso.

Tras la resolución de alegaciones, se hará pública la relación definitiva de aprobados por orden de puntuación.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, resolverá a través de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, la oferta de vacantes a los seleccionadas en el concurso-oposición.

Los seleccionados dispondrán de 20 días hábiles a contar desde que se

publique la oferta de vacantes para presentar la petición de destino a la vista de las vacantes ofertadas, que habrá de ir dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

Las peticiones de destino se presentarán de manera telemática. Transcurrido el plazo de presentación de documentos, el titular de la Secretaría General para la Administración Pública, nombrará personal funcionario de carrera a las personas que habiendo superado las pruebas selectivas cumplan los requisitos exigidos en esta convocatoria y determinará el plazo para la toma de posesión en los destinos.

La adjudicación se efectuará de acuerdo con las peticiones de las personas interesadas, según el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo. Los nombramientos deberán publicarse en el BOJA.

Mostrar comentarios