Junta de CyL duda de que la ayuda fuera la necesaria por tardanza en fusión

  • El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha dudado hoy de que las inversiones que ha recibido Banco Ceiss para su "saneamiento" y que pudiera "operar con normalidad" hayan sido las necesarias, debido a la tardanza de su fusión con Banco Unicaja.

León, 30 may.- El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha dudado hoy de que las inversiones que ha recibido Banco Ceiss para su "saneamiento" y que pudiera "operar con normalidad" hayan sido las necesarias, debido a la tardanza de su fusión con Banco Unicaja.

"Uno ya no sabe si la inyección era la necesaria o hace falta más recursos por esta tardanza", ha explicado el consejero en declaraciones a los periodistas tras la clausura del "I Foro Pyme. Realidad y retos de las pymes", que ha organizado en León Banco Popular y el Diario de León.

Villanueva ha indicado que el proceso de reestructuración del mapa financiero ha sido "muy lento", entre las directrices europeas y los reales decretos del Gobierno, que "han llevado a las entidades a un proceso muy largo", por lo que ha abogado porque se "concluya cuanto antes".

Por otro lado, ha afirmado que desconoce si Banco Ceiss es una de las nueve entidades financieras a las que la Comisión Nacional del Mercado de Valores podría sancionar por el caso de las preferentes.

Sin embargo, ha explicado que la administración tiene "la obligación" de informar a los afectados ante el "desconcierto" que existe con "cuestiones técnicas" que "exigen información", por lo que la Junta presta asesoramiento a través de la Red de Consumo.

Mostrar comentarios