Junta de CyL insiste en la integración de CEISS con Unicaja como mejor salida

  • La Junta de Castilla y León ha pedido hoy prudencia ante los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea, ha tranquilizado a los ahorradores y clientes y ha insistido en que en el caso del CEISS, Caja España-Duero, la "mejor salida" sigue siendo la integración con Unicaja.

Valladolid, 20 dic.- La Junta de Castilla y León ha pedido hoy prudencia ante los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea, ha tranquilizado a los ahorradores y clientes y ha insistido en que en el caso del CEISS, Caja España-Duero, la "mejor salida" sigue siendo la integración con Unicaja.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha insistido en pedir prudencia, también a los medios de comunicación, ya que a su juicio "el dinero es muy miedoso" y hay que "dar un mensaje de tranquilidad", ya que con la inyección de dinero público "no hay riesgo" para ahorradores y clientes.

La Junta "quiere ser optimista y sigue pensando que lo mejor sería la integración con Unicaja", en la línea de los expresado por el Gobierno español, "que en ningún momento ha cerrado esa puerta".

De acuerdo a lo aprobado por la CE, el banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, tendrá que reducir su tamaño en un 30 por ciento para ser viable, además de recibir una inyección de capital de 604 millones de euros del Estado.

Mostrar comentarios