Junta espera que cierre segunda pista Málaga no afecte a capacidad aeropuerto

  • El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha expresado hoy su confianza en que la no apertura de la segunda pista del aeropuerto de Málaga durante la temporada alta de verano "no afecte a la capacidad" del recinto ni a su posibilidad de atraer vuelos.

Málaga, 22 jul.- El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha expresado hoy su confianza en que la no apertura de la segunda pista del aeropuerto de Málaga durante la temporada alta de verano "no afecte a la capacidad" del recinto ni a su posibilidad de atraer vuelos.

A preguntas de los periodistas, Rodríguez ha señalado que "cualquier esfuerzo que se haga de inversión pública, por sentido común, exige que se ponga al servicio de la capacidad de generar riqueza y actividad".

En el caso concreto de la segunda pista de Málaga, "ha supuesto un esfuerzo importante en inversión pública para dotar al aeropuerto y a Andalucía de unas infraestructuras absolutamente modernas y competitivas".

Por ello, que esta pista no esté en funcionamiento "en principio no es una buena noticia", aunque "habrá que ver y valorar si la no entrada en funcionamiento afecta a la capacidad del aeropuerto de Málaga y por tanto a su capacidad de atraer vuelos".

"Si fuera así, sería una muy mala noticia, pero espero que no sea así y, con los datos que he leído, parece que no es así", ha añadido el consejero, que espera que la situación sea "transitoria".

También ha apuntado que "habrá que esforzarse en todos los ámbitos para que estas situaciones no se den", porque "no es una buena fotografía ni una buena enseñanza en estos momentos de dificultad que una infraestructura acabada y con capacidad de funcionamiento al cien por cien no esté funcionando por otras razones que también entendemos".

CCOO denunció el sábado que el incumplimiento de los acuerdos entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el comité de empresa para la puesta en marcha de la segunda pista del aeropuerto de Málaga ha ocasionado su cierre durante el fin de semana, tras negarse los bomberos a seguir haciendo horas extraordinarias.

Por su parte, AENA replicó que la no apertura de la segunda pista no afectará "en ningún momento" a la operatividad del aeropuerto, ya que este verano la hora punta prevista en una semana concentra 35 operaciones por hora, cuando la capacidad de una sola pista permite hasta 37 operaciones por hora.

Mostrar comentarios